R-DCA-648-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de diciembre del dos mil once.-------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Tecnocamiones S. A. en contra del acto de
adjudicación de la licitación pública Nº 2011LN-000001-99999 promovida por la Municipalidad de
San José para alquiler vehículos recolectores con entrega según demanda recaído a favor de la
empresa Promotora Ambiental de La Laguna S. A. de CV.--------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la Tecnocamiones S. A. interpuso recurso de apelación donde manifiesta que su oferta fue
arbitrariamente descalificada del concurso y señala incumplimientos a la oferta adjudicada-----------
II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del quince de diciembre del dos mil
once, este Despacho procedió a solicitar a la Municipalidad de San José la presentación del
expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante el oficio RMS-4911
de 15 de diciembre del 2011. -------------------------------------------------------------------------------------
III. Que el 20 de diciembre del 2011 la firma adjudicataria presentó escrito ante este órgano
contralor, el cual se agregó al expediente de la apelación.----------------------------------------------------
IV. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales
reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: 1) a) Que la Municipalidad de San José, promovió la licitación pública
Nº 2011LN-000001-99999 para alquiler vehículos recolectores con entrega según demanda (folio
73 del expediente administrativo), b) Que el Concejo Municipal del Cantón Central de San José en
la sesión ordinaria Nº 81, celebrada el 14 de noviembre del 2 ...
Fecha publicación: 11/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación
R-DCA-647-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de diciembre del dos mil once. -------------
Recurso de apelación interpuesto por IS Productos de Oficina Centroamérica S.A., en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder
Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, acto
recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A.------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente IS Productos de Oficina Centroamérica
S.A., presentó su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública
2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para la “compra de tóner y tintas bajo la
modalidad de entrega según demanda”, acto recaído a favor de Jiménez y Tanzi S.A. ------------
II. Que mediante auto de las once horas del trece de diciembre de 2011, esta División solicitó al
Poder Judicial el expediente de la mencionada licitación. --------------------------------------------------
III. Que mediante oficio 9328-DP/15-11, de fecha 13 de diciembre del 2011, la Administración
licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------
IV. Que el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece que
dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para apelar, la Contraloría
General de la República deberá analizar la admisibilidad y procedencia general del recurso,
procurando detectar en esta etapa las gestiones inadmisibles o manifiestamente improcedentes, para
proceder a su rechazo inmediato. ------------------------------------------------------------------------------
V. Que el numeral 180 incisos a) y b) del Reglamento supra citado señalan que el recurso de
...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: HENRY GONZÁLEZ GUERRERO Y MAYRA ROJAS GUZMÁN EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2011LN-000007-01, PROMOVIDA POR EL BANCO DE COSTA RICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE NOTARIOS EXTERNOS PARA OFICINAS DEL BCR EN LAS ZONAS DE AGUAS ZARCAS, POCOCÍ, CIUDAD NEILLY Y HEREDIA. 2) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 86 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 164 Y 182 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SIENDO QUE A ESTE ÓRGANO LE ASISTE COMPETENCIA PARA CONOCER LOS RECURSOS, SE ADMITEN PARA SU TRÁMITE LAS APELACIONES INTERPUESTAS POR LOS SIGUIENTES NOTARIOS PÚBLICOS: LUIS CHEN MOK Y JENARO SÁNCHEZ ARIAS Y SE CONFIERE AUDIENCIA INICIAL, POR EL IMPRORROGABLE PLAZO DE DIEZ DIAS HABILES (CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO), A LA ADMINISTRACIÓN LICITANTE Y AL ADJUDICATARIO DE LA LÍNEA N° 4- HEREDIA, PARA QUE MANIFIESTE POR ESCRITO LO QUE A BIEN TENGA RESPECTO DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LOS RECURRENTES Y PARA QUE APORTEN U OFREZCAN LAS PRUEBAS QUE ESTIMEN OPORTUNAS. CON SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA CONFERIDA LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ REMITIR NUEVAMENTE A ESTE DESPACHO EL EXPEDIENTE DEL CONCURSO, ASÍ COMO LAS PIEZAS O DOCUMENTOS RELACIONADOS CON ESTE CONCURSO QUE SE RECIBAN CON POSTERIORIDAD AL NUEVO ENVÍO DEL EXPEDIENTE, A EFECTO DE QUE FORMEN PARTE DE ÉSTE. 3) SE CONFIRMAN CON OCASIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS EL ACTO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS LÍNEAS N° 1, 2 Y 3. 4) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-649-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del veintitrés de diciembre de dos mil once. -------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry
González Guerrero, Jenaro Sánchez Arias y Luis Chen Mok, en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de
servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly
y Heredia. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO:
I.- Que los siguientes notarios públicos: Mayra Rojas Guzmán, Henry González Guerrero, Jenaro Sánchez
Arias y Luis Chen Mok, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública N° 2011LN-00007-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la contratación de
servicios de Notarios Externos para oficinas del BCR en las zonas de Aguas Zarcas, Pococí, Ciudad Neilly
y Heredia. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas del catorce de diciembre del dos mil once, este Despacho requirió
el expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2011 LN-000007-01, promovida por el Banco de
Costa Rica, el cual fue atendido mediante Oficio N° OCP-547-2011 del 15 de diciembre del 2011. ---------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante
su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------
CONSIDERANDO:
I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los
siguient ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-650-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve once horas del veintitrés de diciembre del dos mil once. -----
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado entre German Gonzalo Sánchez
Mora y la empresa Constructora y Consultora German Sánchez Mora S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000095-99999, promovida por el Ministerio
de Justicia y Gracia, para la “Construcción de Techo para Cancha Multiusos en CAI San Carlos”,
acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Deco Alquileres S.A., por un monto total de
¢80.000.000,00.-----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El consorcio conformado entre German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Constructora y
Consultora German Sánchez Mora S.A., presento en fecha 16 de diciembre del 2011 escrito
reiterando el recurso de apelación interpuesto y rechazado mediante resolución R-DCA-635-2011
de las 11:00 del 12 de diciembre del 2011 ---------------------------------------------------------------------
II.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado
las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Sobre la admisibilidad del recurso: El apelante presentó recurso de apelación en contra del
referido acto de adjudicación, mismo que fue resulto mediante resolución R-DCA-635-2011 de las
11:00 del 12 de diciembre del 2011, resolviéndose que según el artículo 91 de la Ley de
Contratación Administrativa en relación con el artículo 185 del Reglamento de Contratación
Administrativa, se rechazaba el recurso de apelación por inadmisible en razón de la cuantía. No
obstante ahora presenta escrito mediante el cual señala que la Administración también rechazo el
recu ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-641-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del quince de diciembre del dos mil once. ---------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Eddy Quesada- Constcom S. A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000194-01200, promovida por el Sistema Nacional
de Áreas de Conservación, para la “Construcción Cableado Estructurado, Sistema Nacional de Áreas de
Conservación ”, acto recaído a favor de la empresa SPI Consultores S. A., por un monto de ¢
11.845.000,00 (once millones ochocientos cuarenta y cinco mil colones con cero céntimos).------------------
RESULTANDO
I.- El consorcio plantea su acción recursiva dado que considera improcedente la exclusión de su oferta.
Siendo que no se le otorgó la posibilidad de rendir aclaración o subsanación y con ello se lesionan los
principios rectores de la materia y el inciso i) del artículo 42 de la Ley de Contratación Administrativa.
Aunado a lo anterior, la recurrente considera que la Administración no se apegó a las normas y
disposiciones del cartel; razón por la cual, el acto de adjudicación contiene un vicio en el motivo y en el
contenido. Asimismo, la recurrente estima que su oferta es la más conveniente al cumplir con los
requerimientos técnicos y legales, además de tener el mejor precio. De igual forma, señala que las ofertas
de las empresas Tecnología Informática y Arquitectura Abierta S. A., SPI Consultores S. A., IPL Sistemas
S. A., Interconexiones Estructuradas A &M S. A., y Globaltec Technologies GMZS S. A., no cumplen y
por ello no pueden ser consideradas para adjudicación (ver folio 01 a 84 del expediente de apelación).------
II.- Que mediante auto de las trece horas del cinco de diciembre del dos mil once, fue solicitado el
expediente administrativo a la Administración (ver folio 85 a 87 del expediente de apelac ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12551
9 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0616
Señor
Antonio Castro Rodríguez
Presidente Junta Directiva
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS
AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa
Nacional de Suministros Agropecuarios R. L.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional
aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la
sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio
No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
R-DCA-637-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa
San José, a las diez horas del trece de diciembre de dos mil once. -----------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gas Tomza de Costa Rica, S.A., representada
por Álvaro Francisco Moya Bonilla, en contra del acto de la adjudicación número DPI-C-1718-11-
2011 de la Licitación Pública nº 2011LN-000008-8101, promovida por la Caja Costarricense del
Seguro Social para la adquisición del “Servicio Continuo de Suministro de Gas Licuado de
Petróleo”, adjudicada a favor de la empresa Gas Nacional Z, S.A.-----------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Gas Tomza de Costa Rica, S.A. alega en su recurso de apelación que la empresa
adjudicataria incumple con los siguientes requisitos solicitados en el cartel: 1. La oferta no se
encuentra dirigida a la Dirección de Producción Industrial; 2. Falta la presentación de la declaración
jurada (punto 2.d del cartel); Falta la garantía de participación (punto 7 del cartel), requisito
establecido en los artículos 33 y 42 de la Ley de Contratación Administrativa, carencia
insubsanable; 4. Falta la presentación de las planillas de los últimos seis meses de los operadores
que participan del proceso (punto 13.c del cartel); 5. Falta de la certificación de la instalación (punto
13.e del cartel); 6. Falta de la certificación del permiso del tanque (punto 15.h del cartel); 7.
Indicación de la oferta en números y letras (punto 2.d del cartel); y 8. Requisitos solicitados en la
descripción de anexo 1 (punto 34.a del cartel), las copias aportadas son ilegibles. ----------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas treinta minutos del dos de diciembre de dos mil once, esta
División solicitó el expediente administrativo a la Caja Costarricense del Seguro Social.--------------
III. – Que mediante oficio D.P.I/1374-2011 del cinco de diciembre de d ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-635-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del doce de diciembre del dos mil once.------------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado entre German Gonzalo Sánchez
Mora y la empresa Constructora y Consultora German Sánchez Mora S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000095-99999, promovida por el Ministerio
de Justicia y Gracia, para la “Construcción de Techo para Cancha Multiusos en CAI San Carlos ”,
acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Deco Alquileres S.A., por un monto total de
¢80.000.000,00 -----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El consorcio conformado entre German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Constructora y
Consultora German Sánchez Mora S.A., presentó recurso de apelación en contra del referido acto
de adjudicación, en razón de que considera que la oferta de la Adjudicataria es inelegible por no
subsanar en tiempo, así como que incumple por no presentar el desglose de precios y presupuesto
detallado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento de la Ley de
Contratación Administrativa, ni presentar el listado de subcontratistas. (Folios 1 al 18 del
expediente de apelación). -----------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del dos de diciembre, se solicitó el expediente
administrativo a la Administración (Folio 19 del expediente de apelación). ------------------------------
III.- Que mediante el oficio PI-0535-2011, suscrito por Rolando Arturo Chinchilla Masis,
Proveedor Institucional, la Administración remitió copia digital del expediente administrativo.
(Folio 22 al 23 del expediente de apelación).-------------------------------------------------------------------
IV.- Q ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-633-2011
Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve
horas del doce de diciembre de dos mil once.---------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por Taller de Carrocería y Pintura Coto, S.A., Carrocerías
Herrera, S.A. y por Taller de Enderazado y Pintura Cris del Este, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública Nacional 2011LN-000002-Prov promovido por el Poder Judicial
con el objeto de precalificar empresas para la contratación de servicios de enderezado, pintura y
reparaciones mecánicas para sus vehículos, procedimiento en el cual resultaron precalificados Tecno
Carrocerías Ebenezer, S.A. y Reitt, S.A. para el Área Metropolitana e Inversiones y Transportes Tres
B, S.A. para Pérez Zeledón.-------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Los recursos fueron interpuestos en tiempo. En el caso de la recurrente Taller de Carrocería y Pintura
Coto, S.A. alegó: a) Que la adjudicación debe declararse desierta toda vez que no fue posible cubrir la
cuota de tres talleres y solamente se adjudicó a dos, uno ubicado en San Pablo de Heredia y otro, en La Y
Griega, San José, los cuales a todas luces se les hará imposible atender una flotilla de trescientas unidades
y ello redundará en la demora en el servicio, lo cual incumple lo previsto en la cláusula 14); b) La
adjudicación contraviene lo estipulado en el punto 2.6.3 del cartel, al tenerse solamente dos talleres para
San José y uno para Pérez Zeledón, lo cual, en criterio del recurrente impediría establecer de manera
equitativa un mejor precio y obtener una mayor garantía; c) Reitera que la adjudicación debe declararse
desierta por generar servicios monopolísticos, por ejemplo, en la región de Pérez Zeledón, donde un solo
taller fue adjudicado; d) El criterio técnico utilizado por el Poder ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación
R-DCA-634-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a
las diez horas del doce de diciembre del dos mil once. ---------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuesto por El Progreso Eprosal, S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000005-01, promovida por el Colegio
Universitario de Limón, para la contratación de servicios de limpieza para las sedes de Matina y
Siquirres, acto de adjudicación recaído a favor de la señorita Francini Zúñiga Céspedes, por un
monto de ¢ 3.600.000.00 (tres millones seiscientos mil colones exactos). -----------------------------
RESULTANDO
I.- La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No. 2011LA-000005-01, por cuanto considera que la oferta y adjudicación
es totalmente ruinosa ya que no establece margen que contemple la materia prima utilizada.-------
II.- Que mediante autos de las quince horas del treinta de noviembre del dos mil once, esta
División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000005-
01.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante oficio No. DPB-299, del treinta de noviembre de presente año, la señora
Nancy Hewitt Hines, Proveedora, remitió el expediente solicitado.-------------------------------------
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante
su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados: 1) Que mediante Licitación Abreviada Nº 2011LA-000005-01, el Colegio
Universitario de Limón, promovió Licitación abreviada, para para la contratación de servicios de
limpieza para las sedes de Matina y Siquirres (Folio 12a 22 del expediente administrati ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION